HOMILÍAS DIARIAS DEL PAPA

AYUDA A TUS HERMANOS:

CARITAS PARROQUIAL (91 561 38 38)
MANOS UNIDAS (91 522 17 83)
AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA (91 725 92 12)

CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

FOTOS DE LA IGLESIA

ACTIVIDADES PARROQUIALES

RETIROS DE EFFETÁ SAN AGUSTÍN

Para apuntarse a caminar en el retiro de Effetá hay que mandar un correo al mail sanagustin.effeta@gmail.com  o llamar al despacho parroquial.

Edades comprendidas entre 18 y 28 años aprox.

Todo el que haya hecho el retiro por primera vez, se puede unir a las reuniones semanales cada jueves a las 20.30 hrs.

CURSOS PREMATRIMONIALES

Los cursos prematrimoniales se componen de 10 charlas impartidas 2 martes al mes a partir de octubre, de 20.30 a 22.00 hrs.

TÓMBOLA SOLIDARIA

Este año celebramos nuestra famosa tómbola los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2019.

Cada nueva edición nos esforzamos por superarnos, para que la diversión y la recaudación vayan siempre hacia arriba.

Se trata de nuestro evento anual al que todo estáis invitados a colaborar.

En 2018 conseguimos 31.000€ que destinamos a distintas asociaciones caritativas de la Comunidad de Madrid.

¡¡¡Te necesitamos!!!

VOLUNTARIADO DE JÓVENES

Un sábado al mes vamos a Las Calcutas (misioneras de la caridad) a pasar un rato con los anciones y enfermos que viven ahí.

Se trata de una actividad donde uno recibe aún más de lo que da, sacando una sonrisa a estas personas.

Para apuntarse, llamar al despacho parroquial.

Vamos y volvemos todos juntos desde la parroquia.

Horario: de 7.15 a 12.30 hrs.

TU PARROQUIA TE NECESITA

Tu parroquia es tu casa y la de todos. Ayúdanos a sufragar los gastos de mejoría de San Agustín y a prestar una atención más eficaz a las personas más necesitadas.

¡Gracias por tu caridad y generosidad! Aquí adjuntamos un dato de la nueva

Nº DE CUENTA DE LA PARROQUIA S.AGUSTÍN: IBAN ES30 0182 4927 5402 0006 1467

Desgravación fiscal vigente sobre donativos a la Iglesia o ONG´S:

Cada ciudadano español que done los primeros 150€, los podrá desgravar en un 75% y el resto en un 30%. A ese 30% se podrá añadir un 5% adicional, si el contribuyente lleva más de dos años colaborando con esa misma entidad.

En España solo el 15 % de la población es donante habitual de alguna entidad sin fin de lucro. Esta cifra está muy lejos de los países nórdicos donde el mecenazgo es practidado por el 40% de la población o incluso de la media europea que se encuentra en el 25%.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) atribuye este déficit a los escasos incentivos que esta práctica ha recibido en los últimos años y que la nueva reforma fiscal intentará corregir.

RETIROS DE EMAÚS

Es un retiro de un fin de semana, en el que se tiene la oportunidad de acercarse a Dios y tener un encuentro personal con Él.

Durante todo el año, para aquellas personas que ya hayan hecho el retiro, hay una reunión semanal, con media hora de exposición del Santísimo.

• Mujeres: Miércoles de 18.00 a 20.00 hrs.
  • Hombres: Lunes de 20.00 a 22.00 hrs.

GRUPO DE ORACIÓN DE MADRES

Existen distintos grupos.

Para más información, pregunta en el despacho parroquial.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

• Adoración semanal: Jueves de 18.00 a 20.00 hrs.
  • Adoración nocturna: Primer lunes de mes de 22.00 a 01.00 hrs.

CÁRITAS

La dimensión caritativa es esencial a la vida parroquial y es una faceta que surge de la fe, quedando insertada en la vida de la comunidad. Sin ella sería impensable una comunidad parroquial y gracias a tu generosidad es posible.

ENFERMOS

La compasión de Jesús hacia todos los que sufren es infinita. Su amor de predilección hacia los enfermos no ha cesado a lo largo de los siglos y por ello es deber de los cristianos imitar sus esfuerzos por aliviar a los que lo necesitan.

En San Agustín acudiremos a visitar y dar la Comunión a nuestros enfermos siempre que lo pidan.

Solicitudes en el despacho parroquial.

SACRAMENTOS

Los Sacramentos son las obras maestras de Dios en la nueva y eterna alianza, que brotan como fuerzas del Cuerpo de Cristo y del Espíritu Santo como acciones que actúan en su Cuerpo que es la Iglesia. Están ordenados a la santificación de los hombres y a la edificación del Cuerpo de Cristo.Y así, confieren la gracia que significan, son eficaces y por ellos actúa Cristo.

Penitencia

• Confesiones, antes y después de las misas y siempre que lo soliciten. Domingos de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 hrs.
  • Celebraciones comunitarias de la Penitencia.

Bautismo

Se determinará día y hora con el sacerdote. Habrá una reunión previa con los padres para preparar la celebración.

Matrimonio

Los novios deben concretar día y hora del matrimonio con seis meses de anticipación.

Deberán hacer el curso prematrimonial.

Antes de la celebración, se tendrá una reunión preparatoria de la liturgia del Sacramento.

Confirmación

La preparación para la confirmación de adultos se realiza de forma personalizada.

Vida Ascendente

Varios grupos de personas adultas se reúnen cada quince días con el objeto de crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.

Su lema es: Espiritualidad, Apostolado y Amistad.

En esas reuniones, moderadas por un sacerdote, se comenta el evangelio del domingo y se aprovecha para tratar un tema de teología o alguna cuestión de actualidad eclesial.

CATEQUESIS

En todos los bautizados la fe debe crecer después del Bautismo. Los niños deben ser educados en la fe que han recibido en el Bautismo y así se irán desarrollando personalmente en el seno de la comunidad eclesial y bajo su cuidado. El mismo sacramento recibido es fundamento de toda educación.

Iniciación a la Primera Comunión:

•  Lunes de 17.30 a 18.30 hrs.

Primera Comunión:

• Viernes de 17.15 a 18.30 hrs.

Pre-confirmación:

• Martes de 18.00 a 19.00 hrs.

Preparación para la Confirmación:

• Lunes de 16.30 a 5.30 y de 17.30 a 18.30 hrs.
  • Miércoles de 17.00 a 18.00 hrs.
  • Confirmación adultos, llamar al despacho parroquial para preguntar.
bannerAgustin