HOMILÍAS DIARIAS DEL PAPA

(Click para ver)

Enlace


AYUDA A TUS HERMANOS:

CARITAS PARROQUIAL (91 561 38 38)
MANOS UNIDAS (91 522 17 83)
AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA (91 725 92 12)


CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

(Click para ver)

Enlace


FOTOS DE LA IGLESIA

(Click para ver)

Enlace


ACTIVIDADES PARROQUIALES

(Click para ver)

Enlace


GRUPO DIOCESANO EFFETA SAN AGUSTÍN

Los retiro effeta, empiezan este curso en la parroquia San Agustín, el primero será en febrero de 2018, para apuntarse mandar un correo al mail sanagustin.effeta@gmail.com , o llamar al despacho parroquial. Edades desde los 18 hasta los 28 aprox. Las reuniones será los jueves a partir de las 20:30 para aquellos que ya hayan hecho el retiro al menos  una vez en su vida.

CURSOS PREMATRIMONIALES

Los cursos prematrimoniales serán durante todo el mes de febrero, los sábados de 18.00 a 20.00 de la tarde. Para apuntarse llamar al despacho parroquial.

VOLUNTARIADO

Los terceros sábados de mes, un grupo de jóvenes vamos a las calcutas (misioneras de la caridad), a ayudar a los enfermos. Para apuntarse, llamar al despacho parroquial. Salida a las 7:15 a.m. de la calle puente del duero 8 y llegada a las 12:30 a.m. al mismo sitio.

GRUPO DE JÓVENES

Es un grupo compuesto por universitarios y profesionales los martes , cada quince días de 21:00 a 22:00, edades de 18 a 26 aprox. Para apuntarse llamar al despacho parroquial.

CURSO BIBLIA

CURSO BIBLIA

( PINCHAR EN EL ENLACE, PARA LA INFORMACIÓN) CURSO IMPARTIDO POR D. AGUSTÍN PÉREZ DEL AGUA.

 

TU PARROQUIA TE NECESITA

Hemos empezado una campaña para aumentar el numero de suscriptores  a la parroquia para poder servir mejor , y prestar una ayuda mas eficaz a las personas que lo puedan necesitar. Agradecemos tu generosidad de antemano con tu parroquia, que es tu casa y la de todos, ya sabes, la caridad empieza por uno mismo. Aquí adjuntamos un dato de la nueva desgravación fiscal vigente sobre donativos a la Iglesia o ONG´S.

Nº DE CUENTA DE LA PARROQUIA S.AGUSTÍN: IBAN ES30 0182 4927 5402 0006 1467 

A partir de 2017 (ejercicio fiscal 2016) los primeros 150 euros donados se podrán desgravar un 75% y el resto un 30%. A ese 30% se podrá añadir un 5% adicional si el contribuyente lleva más de dos años colaborando con esa entidad.

El Gobierno ha decidido aplicar una mayor deducción a los primeros 150 euros al tratarse de la cuantía media que los españoles donan anualmente a las entidades sin fines de lucro, pese a que esa cifra se ha elevado hasta los 188 euros en 2010.

A diferencia de la «X» en la casilla de Actividades de Interés Social en la que los fondos son repartidos anualmente por el propio Gobierno de acuerdo a los proyectos que presentan las ONG, el sistema de incentivos fiscales permite a los ciudadanos decidir directamente con qué organizaciones quieren colaborar.

En España solo el 15 % de la población es donante habitual de alguna entidad sin fin de lucro. Esta cifra está muy lejos de los países nórdicos donde el mecenazgo es practidado por el 40% de la población o incluso de la media europea que se encuentra en el 25%.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) atribuye este déficit a los escasos incentivos que esta práctica ha recibido en los últimos años y que la nueva reforma fiscal intentará corregir.

RETIROS DE EMAUS

Es una actividad que se centra en un retiro (un fin de semana al año), en el que se tiene una oportunidad de acercarse a Dios y tener un encuentro personal con Él. Durante todo el año, para aquellas personas que ya hayan hecho el retiro, hay una reunión semanal. Con media hora de exposición del Santísimo.

Miércoles de 18:00 a 20:00

PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN

Lectio divina (varios grupos)

LITURGIAS EUCARISTICAS

  1. Les invitamos a participar en la Adoración Eucarística los Jueves de 18.00 a 20.00.
  2. Adoración nocturna: Primeros Lunes de mes de 22.00 a 01.00.

Cáritas

La dimensión caritativa es esencial a la vida parroquial. Toda Parroquia será caritativa o no será, es una faceta que surge de la fe y que queda insertada en la vida de la comunidad, sin esta dimensión caritativa sería impensable una comunidad parroquial.

  • Preparación del “Festival Tómbola”: meses de Septiembre y Octubre, celebración en el mes de Noviembre. ( la Recaudación se destina a diversas instituciones de caridad de la Diócesis de Madrid)

Enfermos

La compasión de Jesús hacia todos los que sufren, llega hasta identificarse con ellos “Estuve enfermo y me visitasteis”. Su amor de predilección para con los enfermos no ha cesado, a lo largo de los siglos, de suscitar la atención muy particular de los cristianos hacia todos los que sufren en su cuerpo y en su alma. Esta atención dio origen a infatigables esfuerzos por aliviar a los que sufren.

La Comunión y la visita a los enfermos a domicilio siempre que lo soliciten.

Sacramentos

Los Sacramentos como fuerzas que brotan del Cuerpo de Cristo y como acciones del Espíritu Santo que actúan en su Cuerpo que es la Iglesia, son las “obras maestras de Dios” en la nueva y eterna alianza, están ordenados a la santificación de los hombres y a la edificación del Cuerpo de Cristo. Los sacramentos confieren la gracia que significan, son eficaces y por ellos actúa Cristo.

Penitencia

  • Confesiones, antes y después de las misas y siempre que lo soliciten. Domingos de 10 a 14 y de 19 a 21.
  • Celebraciones comunitarias de la Penitencia.
  • Adviento: 14 de diciembre a las 8 de la tarde.
  • Cuaresma: se anunciará la fecha

Bautismo

Se determinará día y hora con el sacerdote. Habrá una reunión previa con los padres para preparar la celebración.

Matrimonio

Los novios deben concretar día y hora del matrimonio con seis meses de anticipación.

Deberán hacer el curso prematrimonial.

Antes de la celebración, se tendrá una reunión preparatoria de la liturgia del Sacramento.

 

Confirmación

La preparación para la confirmación de adultos se realiza de forma personalizada.

 

Grupo de Misiones

Miércoles a las 5,30 de la tarde.

Grupo Hospitalidad de Lourdes

Último Martes de mes, a las 8,30 de la tarde.

Vida Ascendente

Consiste en grupos de personas adultas, mayores, que se reúnen cada quince días con objeto de: crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad. Su lema es: Espiritualidad, Apostolado y Amistad. En esas reuniones, moderadas por un sacerdote, se comenta el evangelio del domingo y se aprovecha para tratar un tema de teología o alguna cuestión de actualidad eclesial.

1º Y 3º Miércoles de cada mes, de 7 a 8 de la tarde.

Catequesis

En todos los bautizados la fe debe crecer después del Bautismo. Los niños deben ser educados en la fe que han recibido en el bautismo y así se irán desarrollando personalmente, en el seno de la comunidad eclesial y bajo su cuidado. El mismo sacramento recibido es fundamento de toda educación.

Iniciacion a la Primera Comunión:

  •  Lunes de 17.30 a 18.30

 

Primera Comunión

  • Viernes de 17.15 a 18.15

Preparación para la Confirmación:

  • Miércoles de 17.00 a 18.00
  • Confirmacion adultos llamar al despacho parroquial para preguntar
bannerAgustin